viernes, 14 de febrero de 2014

Últimos avances


Hace ya días que no escribo. Estoy a tope de trabajo, entre las prácticas de empresa en Gato Salvaje y las clases. El curso está yendo bastante bien y me encuentro en un momento fantástico; cada vez más cerca de lo que me gusta hacer: los videojuegos.

Llevo un par de semanas de prácticas de empresa en Gato Salvaje. Lo que pensaba que sería un "llevar cafés" de aquí para allá se ha convertido en una experiencia fantástica. Me han puesto a modelar assets y estoy aprendiendo mucho gracias a la maravillosa gente del estudio. Al ver los problemas a los que se enfrenta una empresa real, comprendo mejor cómo debe trabajarse el modelado poligonal para este tipo de producciones. No os puedo mostrar lo que estoy haciendo, pero os aseguro que es bastante más complejo de lo que he modelado hasta ahora para clase. ¡Bastante más! En general, estoy pasando unos días fantásticos en los que estoy aprendiendo un montón de cosas. Procuraré postear con más frecuencia al respecto.

En otro orden de cosas, ahora mismo estoy con una asignatura llamada Interacción 3D, trabajando con UDK. En la asignatura, básicamente nos enseñan a utilizar el software y a plantear mecánicas. Es bastante interesante y estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía acerca del motor Unreal; especialmente en lo referente a la programación gráfica con Kishmet. He planteado un proyecto final de asignatura relacionado con el mundo de H. P. Lovecraft. Espero poder traeros algún avance pronto. Por otro lado, este mismo lunes presento (junto a mis compañeros de grupo) mi proyecto de fin de carrera. Por el momento sólo diré que se trata de un videojuego. Dentro de muy poco espero subir algo de material del mismo. Trabajaremos en Unreal y se tratará de una aventura de sigilo y supervivencia en primera persona.

Por último, quisiera comentar que hace poco me he embarcado en Gazpacho Games, contribuyendo al desarrollo de juegos para 'game jams'. En los próximos días estará disponible el primer juego que he desarrollado con ellos; en el que he contribuido a las mecánicas de juego, he diseñado un nivel y he compuesto la música. El título podrá jugarse de forma gratuita. Os facilitaré un enlace en este mismo blog llegado el momento. En cualquier caso, aquí no acaba la historia. Tenemos puestos los ojos en la Ludum Dare; una de las 'game jams' más importantes del mundo. Esto de las 'jams' engancha y empiezo a cogerle el gusto.

En definitiva, estoy en un momento estupendo y cada vez más cerca de terminar la carrera para dedicarme al 100% a mi meta profesional. Seguiré subiendo material a este blog. Ahora que me he estabilizado, espero que las entradas vuelvan a ser regulares. ¡Estad pendientes, porque tengo muchas cosas que mostraros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario