viernes, 14 de marzo de 2014

Familiar Game Jam, prácticas y otros proyectos


Este año he podido iniciarme en el maravilloso mundo de las game jams, eventos en los que se desarrolla un juego con un límite de tiempo (normalmente entre 48 y 72 horas). Este año participaré en la Familiar Game Jam; una game jam que se celebra en Sevilla y que promete ser una experiencia estupenda. Junto a mis compañeros de Gazpacho Games, esperamos presentar un juego que no os deje indiferentes. La Jam se celebrará los días  28, 29 y 30 de este mismo mes, de modo que os invito a que estéis atentos porque el material que subiremos será perfectamente jugable.

En referencia a la carrera, estamos ahora mismo bastante liados: entre los proyectos finales de las últimas asignaturas y el proyecto de fin de carrera, estoy haciendo más cosas relacionadas con los videojuegos de lo que pensaba. Apollo Pioneer, nuestro PFG, está a punto de cerrar su storyline y comienza el trabajo duro de diseño. Por otro lado, estoy elaborando un nivel en UDK para la asignatura Interacción 3D. Lo he planteado con algunos elementos narrativos e historia basada en la literatura de H. P. Lovecraft. Espero poder mostraros algo pronto, pero de momento podéis ver este concept art:

'Condept art' de una de las habitaciones.
Por último, de aquí a una semana termino las prácticas de empresa en Gato Salvaje. La verdad es que me da mucha pena. El ambiente en la oficina es genial, la gente es muy simpática y el trabajo inmejorable. Me quedo con la experiencia que he obtenido trabajando en este estudio de videojuegos y, sobre todo, con el trato personal con la gente. He pasado unos meses estupendos y he aprendido muchas cosas referentes al diseño, al 3D, a la producción y  a otros asuntos tan útiles como afrontar un lanzamiento para plataformas de la talla de Steam. 

Una vez más, intentaré traeros nuevas novedades en los próximos días. Hay mucho que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario