martes, 1 de abril de 2014

¡Os presentamos 'Esc.'!


La Familiar Game Jam ha terminado y el fin de semana ha sido muy duro. Nos hemos marcado un objetivo difícil para un solo fin de semana, pero finalmente Esc. ha visto la luz. Este es el título del videojuego que hemos hecho; una aventura en 2D con toques de puzzle. Tal vez una de las mayores inspiraciones que hemos tenido a la hora de desarrollar este juego ha sido Oddworld: Abe's Oddysee; un juego que a algunos de nosotros nos ha marcado mucho.

Esc. cuenta la historia de Ray; un hombre que vive prisionero en una celda y que busca, desesperadamente, la libertad. Pero, ¿y si la libertad fuera algo más que ver la luz tras cuatro paredes? ¿Y si fuera una libertad metafísica? ¿Y si toda nuestra creatividad estuviera influenciada por aquellos a los que idolatramos? Ese tipo de reflexiones son las que nuestro guionista, AC Ojeda, ha hecho en este juego. También ha trabajado en el diseño de juego y en el diseño de niveles del modo 'multi-player'. En referencia a la programación, quisiera felicitar a Javier Carpio por su increíble trabajo. El número de mecánicas que ha programado, su editor de cutscenes y de eventos... en general; un trabajo abrumador el que ha hecho. Abrumador, también, el apartado gráfico que mi hermano, Jorge Peral, ha desarrollado para el juego. Era la primera vez que se enfrentaba a un videojuego y, también, la primera vez que animaba algo en pixel art. a medida que el proyecto avanzaba íbamos saliendo de dudas: Esc. tenía el aspecto visual que habíamos imaginado.

La jam imponía una serie de exigencias para el juego: el tema era "objetivo: morir", debía tener multijugador y contener un "final zen". Como nos interesaba crear un juego con cierto componente narrativo, necesitábamos contar también con un modo single player. Mi trabajo en Esc. consistió en aspectos de diseño de juego: género, mecánicas, etc. También me he encargado del diseño de niveles del modo "single player". Otra de mis tareas consistía en garantizar todos los aspectos referentes al sonido: arreglos musicales, creación de efectos originales para el juego, etc. Ha sido una experiencia fantástica aunque agotadora, con sus jornadas de trabajo intensivo y sus quebraderos de cabeza; pero finalmente estamos muy satisfechos con el resultado. Lo último que me queda por desear es que disfrutéis de Esc. y que sigáis atentos, porque espero traeros muchos más juegos próximamente.

Si queréis probar Esc., podéis acceder a él en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario