sábado, 17 de mayo de 2014

Cerrando proyectos


Han pasado unas cuantas semanas desde mi última entrada. Ya estoy en la recta final del último año de carrera y ya estoy cerrando algunos de los proyectos finales. En la entrada de hoy os mostraré un pequeño avance de lo que estoy haciendo en UDK. Se trata de una breve aventura en primera persona en la que el protagonista debe encontrar la manera de escapar de un extraño lugar. El nivel se compone de un número concreto de habitaciones conectadas por puertas que únicamente se abrirán si descubrimos la manera de hacerlo.

Captura de pantalla del nivel en estado temprano.

Para este proyecto he tenido que explorar a fondo las capacidades del UDK (Unreal Development Kit), con el fin de lograr implementar las mecánicas de juego deseadas, sin que hubiera una gran carga de programación. Como algunos sabréis, este 'engine' utiliza un sistema de programación visual llamado Kismet; sistema con el que he podido construir la lógica del nivel. No obstante, he tenido que tocar los archivos del 'script' del editor para modificar factores tales como la velocidad de movimiento y demás. También he creado 'physical materials' para otorgar sonidos concretos a acciones como pasos o saltos, en determinadas superficies. Otro factor nuevo para mí ha sido el trabajo con materiales y assets propios, y la manera de trabajar elementos concretos de los materiales como los 'normal maps' o el 'specular' en motores de videojuegos como este.

Captura de pantalla de pruebas de texturizado y 'shading'.

En cuestión de un par de semanas tengo que entregar el proyecto y, por lo tanto, espero mostraros algo más. Tal vez me anime a añadir un menú de inicio y subirlo a Internet para que podáis probarlo

Una vez más, muchas gracias por seguir este blog. Pronto habrá nuevas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario