jueves, 29 de mayo de 2014

'El susurro primigenio', un pequeño videojuego en UDK


Hace unos días os hablaba de un pequeño proyecto que estaba llevando a cabo en Unreal Developtment Kit (UDK). Esta semana he terminado dicho proyecto y finalmente se encuentra disponible para descarga. Podéis descargarlo en los enlaces citados a continuación:

-PC Windows:

El susurro primigenio es una aventura en primera persona. El objetivo es lograr escapar del terrible lugar en el que nos encontramos recluidos. Para ello deberemos hacer frente al mismísimo C'thulhu. Habrá que buscar pistas y objetos clave en las distintas estancias en las que se desarrolla la acción. 

Esta vez, he desarrollado este proyecto en solitario: desde la historia, hasta los materiales, la geometría y la programación. Quisiera dar las gracias a mi hermano, Jorge Peral, por ser la voz del protagonista y por sus innumerables consejos (especialmente en lo referente a texturas). También a mi amigo y compañero del Complejo Lambda, David Rodríguez, por encarnar al terrible C'thulhu y asesorarme sobre el mundo de H. P. Lovecraft. Por último, quiero dar las gracias a Javier Carpio, por sus observaciones y consejos, y a AC Ojeda, que también ha colaborado en el proceso de 'testing'.

Espero que disfrutéis de este pequeño juego. Próximamente subiré una entrada con algunos detalles técnicos y otras cuestiones referentes al desarrollo. 

10 comentarios:

  1. Descargado!! Ya te contaré Víctor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por jugar! Espero que te guste :D.

      Eliminar
  2. Hola Victor, me he descargado tu juego (las dos versiones) y supongo que será así pero sinceramente yo no se que hacer. Cuando lo ejecuto. Después del logo de Unreal escucho la voz del narrador y vero el cursor pero todo lo demás está a oscuras. No se si se supone que hay que hacer "pixel hunting" al estilo de las antiguas aventuras gráficas, pero lo intento y no encuentro nada.
    Una ayudita please ¿es problema de mi tarjeta o mis drivers o se supone que no he de ver nada al inicio?
    Mucho ánimo con tus proyectos que a mi estas cosas me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos:

      El juego comienza en un pasillo totalmente a oscuras. Sólo hay una luz al fondo del mismo y el primer objetivo es avanzar hacia la luz. Por defecto, tras la cutscene inicial, el juego te deja justamente en dirección a la luz. De hecho, sin tocar el ratón podría presionar la tecla W y el personaje avanzaría hasta ese punto.

      En referencia al tema técnico, el juego tiene los requisitos mínimos de Unreal Tournament 3. Con cualquier equipo actual podría jugarse. Si supiera el equipo que tienes podría ayudarte más pormenorizadamente. ¿Qué procesador y tarjeta gráfica tienes? Un saludo.

      Eliminar
    2. Ahora voy a probar lo que dices y te cuento si he conseguido hacerlo. Mi equipo es un iMac de 2010 en el que tengo una partición BootCamp con Windows 7, procesador i7 y 16 Gb RAM con una tarjeta gráfica AMD HD 4850 que hasta ahora me ha servido para jugar a juegos como Crysis, The Witcher 2 y muchos más pero que con el reciente Wolfestein The New Order ya se niega a funcionar.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, funciona!! No se como no se me había ocurrido antes, cuando juegue más publicaré mis impresiones, de momento estoy intrigado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Espero que disfrutes mucho del juego. ¡Muchas gracias por jugar!

      Eliminar
    2. Felicidades Victor, es muy interesante la atmósfera al estilo Amnesia que has conseguido, la verdad es que con muy pocos elementos la cosa funciona bastante bien y tengo que decir que el ultimo acertijo me ha costado bastante resolver. Mucho animo y sigue así. Si alguna vez necesitas algo de sonido como efectos o atmósferas tal vez te pueda echar un cable, por cierto que me ha gustado mucho oír la voz de los miembros del Complejo Lambda en un videojuego. Grandes!!!

      PD: Soy que más arriba escribe como Unknown, no sabía como poner mi perfil asociado a los comentarios.

      Eliminar
  4. oye tio la verdad es que esta muy bien sigue asi tienes mucho potencial la verdad para ser un indie esta demasiado bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por jugar, Marcos. Me alegra mucho que te haya gustado el juego. Espero poder presentaros más juegos pronto. Un saludo.

      Eliminar