lunes, 29 de septiembre de 2014

Hechizo de resurrección

Un servidor en la sede mundial de Nintendo, en Kyoto (Japón).
Ya ha pasado bastante tiempo desde mi último mensaje. En aquellos momentos me encontraba realmente ocupado con algunos proyectos de la carrera. Entre juegos y animaciones 3D, he visto como mi tiempo libre se iba reduciendo cada vez más. Sin embargo, todo curso tiene un final, y el mío ha llegado a mediados de julio; momento en el que he podido tomarme un buen descanso. Dicho descanso me ha servido para cumplir uno de mis grandes objetivos: viajar a Tokio, Japón. Efectivamente, he estado casi un mes en la capital japonesa y he tenido el placer de ir, además, a grandes ciudades como Osaka o Kyoto. En este viaje he podido empaparme de la cultura japonesa, de su gastronomía, su tradición y, por supuesto, de su cultura videojueguil. Todo esto merece una mención aparte, por lo que reservaré algunas fotos y material para futuros posts en este blog.

Volviendo a temas de trabajo, actualmente me encuentro inmerso en varios proyectos. Con todas las asignaturas de la carrera superadas, he decidido, junto a mis compañeros, dejar el proyecto de fin de grado para la primera convocatoria de este año. Estamos desarrollando Apollo Pioneer; un videojuego tipo aventura en primera persona, ambientado en los años 70s, en el espacio. Debido a la enorme carga de trabajo que implica un proyecto de estas características, hemos preferido optar por una convocatoria tardía para poder garantizar un producto de buena calidad. Si todo va bien, presentaremos este proyecto en febrero, aunque iré actualizando este blog con novedades.

En cualquier caso, este no es el único juego que tengo en mente ahora mismo. Junto a mis compañeros de Gazpacho Games, estoy trabajando en otro juego en Unreal Engine 4. Nuevamente se trata de una aventura en primera persona, pero con una narrativa que esconde grandes secretos. No diré más, salvo que pronto podremos ir mostrando algo de contenido. Estamos entusiasmados con las posibilidades del motor gráfico y esperamos poder traeros un juego con un acabado de última generación.

Por último, junto a mi hermano y Nacho; un amigo programador, estamos trabajando en una pequeña demo de un juego 2D con elementos 'roguelike'. De esto tampoco se puede decir mucho por el momento, salvo que la estética 'pixel art' os traerá buenos recuerdos.

En referencia al Complejo Lambda, justamente acabamos de empezar nuestra octava temporada en antena. Parece que fue ayer cuando me reuní con mis compañeros para proponerles la loca idea de llevar a cabo un programa de radio. Seis años después, todavía tengo nervios al comenzar cada entrega. En esta temporada venimos muy cargados de energía y con ganas de hacer cosas grandes. 

Como veis, aunque ya no tengo que ir todos los días a la facultad a enfrentarme con exámenes, entregas y trabajos varios; me encuentro desarrollando diversos proyectos personales. Con la carrera prácticamente finalizada y un mercado laboral bastante hostil, he optado por la opción más lógica: trabajar en este tipo de proyectos. Entre mis prioridades actuales está el poner a punto este blog y convertirlo en un escaparate profesional, de modo que próximamente iréis viendo nuevas entradas sobre trabajo, desarrollo de videojuegos y, por qué no, alguna que otra curiosidad. Espero contar con vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario