martes, 9 de diciembre de 2014

En desarrollo: 'CAIN'


Hace un tiempo os comentaba que llevo unos meses bastante ocupado trabajando en el nuevo juego de Gazpacho Games. Tras semanas tratando de aguantar las ganas de hablaros al respecto, finalmente puedo hacerlo: os presento CAIN; nuestro nuevo 'thriller' en primera persona.

Este nuevo título está siendo desarrollado con Unreal Engine 4. Actualmente estamos prototipando las diferentes mecánicas de juego y sacando 'assets' y otros elementos del escenario, además de pulir la historia del juego. En esta ocasión, mi cometido es el diseño de juego y lo referente a shaders e implementación. Tengo la suerte de contar con un equipo excepcional de gente, muy capaz en sus diferentes disciplinas:

Javier Carpio se encarga de la programación. Ha desarrollado una excelente herramienta de implementación de lógica narrativa, bautizada como 'Sistema Gilbert'. Este sistema nos permite agregar lógica a la escena de forma muy metódica y rápida. AC Ojeda, el responsable de la historia del juego, está aportando un enfoque tremendo en lo referente a guión y diseño narrativo: factor que creo que no os resultará indiferente. Por otro lado, Alicia Carrasco, nuestra experta en social media, es la principal responsable de que os estéis enterando de que este proyecto existe; tal vez el trabajo más difícil de todos. En la vía artística tenemos a Eloy Domínguez, responsable de la línea visual del juego, además de todos los elementos gráficos como logotipo, tipografía, cartelería, etc. Su cometido es conseguir trasladar esa estética de 'thriller' y novela negra, al juego final; un trabajo que está desarrollando a la perfección. Pero alguien tiene que convertir ese arte en algo factible y real: se trata de Marc Roger, nuestro artista 3D y un tipo capaz de aportar una visión y un enfoque de trabajo sin el cual todas estas ideas no serían posibles. Como comento, una persona meticulosa y con un talento tremendo. Adicionalmente, están contribuyendo a este proyecto Javier Zummer (en lo referente a ambientación sonora) y Manuel López (que está desarrollando la música). Como véis, estoy muy contento con el equipo actual y con la trayectoria que este proyecto esta tomando.


En lo referente al argumento, poco se puede adelantar todavía: controlamos a Jeff Joyce, un matemático nacido en un pequeño pueblo al norte de Luisiana que se encontrará en una situación límite en un esquema de juego de aventura estilo 'room escape'. Por el momento hemos publicado un pequeño 'teaser' que incluye algunas pistas sobre la historia final.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de presentar el juego en el evento FEMAGA 2014, en A Coruña. En unos días espero poder traeros un resumen de nuestra experiencia. En cuanto a CAIN, estamos todos muy ilusionados con el trabajo y esperamos traeros nueva información muy pronto.

2 comentarios: